martes, mayo 29, 2007

Epilogo

El teniente Caspiazu observaba detalladamente el cadaver de el alcalde,Jituma habia llamado a los demas policias de la ciudad usando su telefono movil.
Caspiazu se sento en el sofa,al lado del muerto,le pidio a el cabo Jituma que encienda la radio y en una de las radios locales se escuchaba el tema musical de la pelicula Don Juan de Marco,Have do you really loved a woman? de Bryan Adams.
Levanto el DVD donde estaba Briana Benavides en ropa interior negra en la portada.
Sonrio y saco un cigarillo de un bolsillo de su uniforme de la guardia civil.
-Jituma al parecer Briana Benavides tenia un hombre que la amaba mucho,un hombre que la amaba tanto que no dudaria en matar a sus asesinos.
-Eso significa que el caso todavia no esta cerrado, mi teniente.
-El caso esta cerrado, no hay nada mas que buscar, es mejor dejar a los muertos tranquilos en sus fosas.
-No entiendo muy bien mi teniente.
-El alcalde tenia inmunidad politica, aunque lo hubiesemos logrado procesar y aislar de la sociedad de una carcel, saldria de la carcel pagando una millonaria fianza o por buena conducta,volveria a matar nuevamente y nadie podria detener sus crimenes porque la corrupcion no se puede detener con el testimonio judicial de dos policias honrados y muertos de hambre por culpa de su honradez.Fue lo mejor que hubiese sucedido,algun dia me entenderas ,Jituma.
-El asesino de el alcalde esta libre, hay que iniciar una nueva investigacion y abrir otro caso criminal.
-Jituma, no hay nada mas que hacer, el alcalde se suicido despues de descubrir que sabiamos sobre su crimen, no soporto la idea de ir a prision y se dio un balazo en la cabeza.
-Quiere que mienta en mi informe policial,teniente?.
-Solo quiero que aprendas a sobrevivir en un mundo corrupto donde los policias honrados son asesinados por sicarios pagados por politicos.
Jituma no respondio,escucho la cancion de Bryan Adams y encendio un cigarillo,lo mejor era olvidar todo ese asunto y seguir los consejos del teniente Caspiazu.

VARBERG 2006/2007

No hay comentarios: